Proyectos de Microcréditos para 2018

Nuestra línea de trabajo está basada en  microcréditos, donde el beneficiario devuelve el 60%  de la cantidad aportada por la asociación , siendo a fondo perdido el 40% restante. La forma de devolución es pactada de antemano entre ambas partes. Hasta la fecha el índice de cumplimiento ha sido muy satisfactorio aunque diverso. El pasado mes de octubre, la presidenta de la asociación estuvo durante nueve días en Yaoundé, para el seguimiento de los proyectos en marcha y la presentación de los nuevos proyectos. En Camerum contamos con la importante colaboración de  Dr Fossoh como responsable y administrador,  y Marcelin, uno de nuestros primeros becados, cómo ayudante en la gestión de los proyectos.

Proyectos para el 2018

Giovanni, herramientas para carpintería. Más que como carpintero Giovanni trabaja como ebanista. Hasta ahora todo es muy manual y las herramientas pueden servirle para hacer más fácil el trabajo y tener una mayor producción.

 

 

 

 

Ghislaine  Odile   han solicitado una máquina de coser. Las dos trabajan en su casa. Ghislaine tiene proyectado ampliar el taller con una pequeña habitación para recibir a las clientas y utilizarlo como probador. Confecciona ropa infantil. Nicole se dedica a la confección de adultos. Ambas tienen bastante clientela pero consideran que una máquina más moderna hará que la confección sea más rápida y con una mejor terminación.

 

 

 

 

 

 

Armand  es mecánico de coches, un magnífico mecánico, pero no tiene taller. Va con una pequeña mochila con sus herramientas, allá donde lo llaman. El microcrédito lo dedicará a la compra de más herramientas y a sacarse el carnet de conducir para poder acceder a una mayor clientela que le demanda otro tipo de actividad que no es sólo la reparación.

 

 

 

 

 

 

 

Joseph  ya comenzó en noviembre con un proyecto de cría de pollos. Tuvimos que ponerlo en marcha en seguida, porque quería aprovechar las fiestas de navidad para vender los que estuvieran ya criados. La situación de Joseph es bastante complicada. A la irregularidad del terreno donde tiene el cobertizo Se añade el hecho de que tiene una gran discapacidad en las piernas consecuencia de una caída desde gran altura hace tres años. De momento cuenta con la ayuda de un tío suyo, también discapacitado y de un primo.

Sandrine  , madre de tres hijos, ha solicitado una máquina para moler alimentos: tanto en seco, cereales; como en líquido, tomates; incluso comida para animales. De momento se quedará en un puesto que tiene en un mercado, donde considera que puede tener más clientela, pero lo normal es que este tipo de negocio se ponga en el domicilio particular.

En Douala vamos a conceder a Nicole y Flauber un microcrédito para la compra de una moto-taxi. 

 

Gracias a todos los socios y colaboradores