Hemos recibido un correo de Natacha en el cual nos da puntual información de los resultados del curso 2018-2019. Imparte sus clases en un colegio de Promhandicam Association y su labor docente está financiada por Asociación Veráfrica. El número de estudiantes en las clases de Braille ha sido de quince, seis niñas y nueve niños, y de edades comprendidas entre 5 y 16 años. Todos ellos participan de las clases regladas y Natacha les refuerza las materias a la vez que les enseña el método Braille.
Como actividad extraescolar, este curso, había iniciado un club de lectura que ha tenido un gran éxito, ya que empezó con doce integrantes y han terminado siendo treinta y ocho y no solo invidentes, sino también videntes, incluso se han acercado otros chicos que no son del propio colegio. Si bien al principio se reunían dos veces al mes, los propios participantes demandaron que se reunieran una vez a la semana, tal ha sido el entusiasmo con el que esta actividad ha sido acogida por los chicos y chicas del colegio.
En un principio, al finalizar el curso, la intención de Natacha era que cada participante se llevara un libro para leer en las vacaciones, pero desafortunadamente el colegio ha sufrido el robo de los ordenadores y no han podido transcribirlos al Braille. Esperamos que a la vuelta, en
septiembre, puedan subsanar este contratiempo y los chicos puedan seguir disfrutando del club de lectura. Hemos felicitado a Natacha, en nombre de todos ustedes, por su gran labor y el esfuerzo que está haciendo para difundir la lectura y el método Braille.
Desde la Junta Directiva les deseamos a todas y a todos un feliz verano.

